Muy buenos dias a todos (ni tan buenos , despues de lo que paso en Hermosillo) debido a los sucesos que pasaron en Hermosillo quiero compartir con todos ustedes una opinion muy personal , sobre todo para mis amigos aqui en Mexico, como puede ser que esto pase en nuestro pais , como puede ser que una guarderia infantil , subrogada por IMSS una dependencia federal , tuviera semejante tragedia , como puede ser que la unica salida del edificio fuera entrada y salida principal , no puertas de emergencia (aclaro me comentaron amigos bomberos de Hermosillo), donde quedo la NOM-002-STPS-2000 , sobre todo donde quedaron los inspectores de la STPS , tenian anuencia de Proteccion CIvil , y si es asi , como hicieron para conseguirla , definitivamente aqui en Mexico las cosas funcionan al reves , el unico interes de los gobiernos ya sean municipales, estatale etc , es el dinero . Porque los diferentes cuerpos de bomberos del pais no pueden inspeccionar, mucho menos clausurar instalaciones de alto riesgo , porque tiene que ser Proteccion Civil , si muchas veces el flamante director de esta direccion no tiene la mas minima idea de lo que consiste su trabajo , aparte de que es un maldito puesto politico , o acaso cren que por ser la mayoria de los departamentos de bomberos del pais voluntarios no podemos ser profesionales jejejej , le verdad estamos jodidos ,.Yo se que en cualquier cuerpo de bomberos del estado hay gente muy bien capacitada para esto , haaaa ,. pero hay un problema , somos voluntarios , no somos PROFESIONALES , la mayoria del equipo nos lo regalan los gabachos , apenas y podemos subsistir ,por que ?, pues por que a los gobiernos no les interesa dar una partida a los cuerpos de bomberos ,tenemos que mendigarles para que nos den recursos aparte de que hay que lamber traseros cada 3 y 6 años para conseguirlos.Pero en fin , vale mas que me calle , enojado puedo escribir muchas estupideces .
Espero su respuesta .
Saludos y Cuidense alla afuera.

Views: 127

Replies to This Discussion

Marco estoy enterado del terrible incendio ocurrido en Hermosillo y lamento mucho lo ocurrido.
En mí pais sufrimos un incendio en un Boliche (Disco o local de baile) llamado Cromañon que afecto mucho nuestra sociedad y las causas tambien fueron falta de control, corrupción y negligencia. Despues de este incendio se tomaron mucho mas enserio las medidas de control y prevención.
Quiero resaltar el coraje y valor que tenes de decir las cosas como son, sin callarte nada.
Comprendo tú bronca y me gustaria intercambiar información profesional contigo.
Chau camarada nos hablamos.
ESTA ES MI VERSION DE LOS HECHOS... SI ALGUIEN TIENE OTRA, DIGALA...


que ondas marcko, desgraciadamente hay muchas teorias de las cuales no se hace nunguna.. no he escuchado una "VERSION OFICIAL" de como alla empezado el incendio, alguna vez estuve por alli y dejame decirte como esta mas o menos cuando fui para que veas cual es mi teoria, esas bodegas son muy grandes pero los muros estan compartidos es decir es una nave inmenza y la cual esta dividida por 1 sola pared no se si sera de ladrilloo de algun otro material... pero bueno has de cuenta que una sola bodega la dividieron en 2 y por supuesto que bajaron el techo a una altura aprox de 2mts. para los aires acondicionadoscual fue el error que nadie se dio cuenta ??? que a 5 metros de altura estaba el techo de lamina galvanizadade ahi estaba cubierto por una capa de poliuretano para que no se calentara la nave, pero de alli para abajo nomas estaba el falso plafon de la guarderia, sin ninguna proteccion, estaba libre el espacio del poliuretano y el hielo seco del techo de la guarderia al momento de prenderce el poliuretano (caducado por cierto) alcanzo el techo de la guarderia y es asi como se dio el fuego... como se pude aver evitado ???? bueno tan sencillo como poner un techo de lamina galvanizada arriba del hielo seco, invercion ??? 150.000.00 aprox ??, ahora me pregunto.... acaso es mas de lo que valian la vida de esos niños que apenas comenzaban a conocer la vida?? no vale lo suficiente el sufrimiento de los padres, al ver que les han arrebatado a sus hijos ? pero pues.. desafortunadamente mucha gente queda bien haciendoles favores a otros y diciendo "TODO ESTA PERFECTO, NO TIENES NINGUN POSIBLE RIESGO, TUS INSTALACIONES ESTAN SEGURAS" y con eso quedan bien... y ahora ??? que sigue ??? desafortunadamente seguimos en las mismas.. que tristeza, que mexico tenga que manejarse de esa manera. desafortunadamente los bomberos para otras personas (POLITICOS) en mexico no somos mas que gente que no esta preparada, gente muchas veces sin estudios y que definitivamente tienen una gran actitud de servicio pero que no merecen salir de ese hoyo en el que estan, asi siempre hemos sido vistos y cada 22 de agosto nos reconocen como los heroes y nos dicen que somos lo maximo que salvamos vidas y que esto y que lo otro pero por ke no nos permiten hacer mas que eso ?? por que siempre tenemos que estar estancados en ese hoyo ? por ke no permiten que los expertos gente que realmente este capacitada, lo hagan ??? asi como dices tu marcko es mejor que me calle por que es el cuento de nunca acabar y es muy facil hablar de muchas cosas.. pero en verdad amigos es una impotencia que no puedo con ella.. y me da muchisima tristeza todo esto que esta pasando... les mando un saldo a todos y seguimos en contacto...
http://www.youtube.com/watch?v=JERRo5E3iDs cheken este video... y comprenderan mi enojo.....
estoy de acuerdo con la opinion de ustedes, porque tiene que ocurrir una trajedia para abrir los ojos, ahora si, a revisar todas las guarderias que esten en condiciones, pero porque no se hiso antes, a todos nos da coraje la inpotencia de nmo poder hacer nada, que siguio despues de la trajedia, la sicosis, los padres de familia con la desconfiansa de dejar a sus hijos, si su guarderia esta en condiciones, en fin, que es lo que estan haciendo ahorita las autoridades, tratar de buscar culpables, necesitan entambar a alguien para que esto se tranquilice, pero hoy fue en hillo, hace pocos años fue en la ciudad de mexico donde fallecieron varios jovenes en un antro, hace algunos años fallecieron otros pocos aqui en obson. en la plaza tutuli, pero que siguio de ahi, nada hisieron e hicimos coraje, y pos ya se nos olvido, hoy con lo de hillo pos se vino de nuevo a la mente, pero pronto sucedera otra trajedia ( ojala y no ) donde quien save, pero nos vavos a lamentar y a hacer coraje, cuantas empresas existen a qui en el estadop que cumplan con todas las normas, industrias donde trabajan cientos de personas, bueno esto es el cuento de nunca acabar, ojala y se nos tome en cuenta y que no nadamas se acuerden de nosotros cuando nos ocupan, porque ni cuando es 22 de agosto se acuerdan, saben que es dia del bombero porque se les manda una invitacion para que hasistan a los eventos.
bueno un saludo a todos y cuidense

RSS

Find Members Fast


Or Name, Dept, Keyword
Invite Your Friends
Not a Member? Join Now

© 2024   Created by Firefighter Nation WebChief.   Powered by

Badges  |  Contact Firefighter Nation  |  Terms of Service