Muy buenos dias a todos (ni tan buenos , despues de lo que paso en Hermosillo) debido a los sucesos que pasaron en Hermosillo quiero compartir con todos ustedes una opinion muy personal , sobre todo para mis amigos aqui en Mexico, como puede ser que esto pase en nuestro pais , como puede ser que una guarderia infantil , subrogada por IMSS una dependencia federal , tuviera semejante tragedia , como puede ser que la unica salida del edificio fuera entrada y salida principal , no puertas de emergencia (aclaro me comentaron amigos bomberos de Hermosillo), donde quedo la NOM-002-STPS-2000 , sobre todo donde quedaron los inspectores de la STPS , tenian anuencia de Proteccion CIvil , y si es asi , como hicieron para conseguirla , definitivamente aqui en Mexico las cosas funcionan al reves , el unico interes de los gobiernos ya sean municipales, estatale etc , es el dinero . Porque los diferentes cuerpos de bomberos del pais no pueden inspeccionar, mucho menos clausurar instalaciones de alto riesgo , porque tiene que ser Proteccion Civil , si muchas veces el flamante director de esta direccion no tiene la mas minima idea de lo que consiste su trabajo , aparte de que es un maldito puesto politico , o acaso cren que por ser la mayoria de los departamentos de bomberos del pais voluntarios no podemos ser profesionales jejejej , le verdad estamos jodidos ,.Yo se que en cualquier cuerpo de bomberos del estado hay gente muy bien capacitada para esto , haaaa ,. pero hay un problema , somos voluntarios , no somos PROFESIONALES , la mayoria del equipo nos lo regalan los gabachos , apenas y podemos subsistir ,por que ?, pues por que a los gobiernos no les interesa dar una partida a los cuerpos de bomberos ,tenemos que mendigarles para que nos den recursos aparte de que hay que lamber traseros cada 3 y 6 años para conseguirlos.Pero en fin , vale mas que me calle , enojado puedo escribir muchas estupideces .
Espero su respuesta .
Saludos y Cuidense alla afuera.